viernes, 15 de octubre de 2010

Caribe Tres







Santo Domingo.- Los pintores Dominicanos Jorge Checo, Silvio Ávila y José Morillo, abren al público su colectiva titulada “Caribe- Tres”, en la que ofrecen a los amantes de las artes plásticas, la oportunidad de contemplar los diferentes estilos de cada uno de estos tres artistas que comparten una misma generación y un singular respeto uno por la obra del otro.





La colectiva Caribe-Tres, presentada en la Galería Bodden, consta de veintiún cuadros pintados en óleo sobre lienzo, donde cada uno de los artistas exponentes expresa su vínculo directo con la realidad que le rodea.



Cada uno plasma en el lienzo una realidad distinta, unida al final con los colores y las líneas de la belleza subliminal del arte y la sensibilidad creadora que le caracteriza a cada artista en particular.





Estilos Jorge Checo es un dibujante innato y colorista excelente; su dominio en ambas disciplinas le permiten la creación de obras de arte con un gran poder de atracción a la vista que le contempla, por el nivel de realismo que logra con sus realizaciones piramidal.





Mientras que el realismo de Silvio Avila, produce una obra cargada de humor y poesía, que va entre el expresionismo y el surrealismo fantástico. En cada pintura de Avila se cuenta una historia casi narrativa dirigida a los niños, con los niños como elemento esencial, que llena de sensibilidad particular al que contempla.





La obra de José Morillo, por su parte, plasma en su obra una historia de hadas, utilizando el sueño, donde no existen las leyes de la gravedad; donde animales, humanos y los astros se desconectan del mundo real. Morillo, utiliza su imaginación para plasmar en el lienzo un mundo fantástico, que lleva a quien contempla la obra a dejar volar su imaginación.

No hay comentarios: